Francia. El origen del vino

Vinos de Francia de guia-vino.comEste viernes os presentamos un nuevo Aula formativa de la mano de la revista Muy Interesante. En esta nueva entrega nos  centramos en el origen del vino, Francia.

 Hoy en dia tenemos a nuestra disposicion vinos de variedades y procedencias desconocidas desde 5 euros hasta lo que estemos dispuestos a pagar, pero en nuestra busqueda de las raices, de los porqués de las cosas, de la esencia, no tenemos más remedio que mirar al origen. Probamos muchos cabernet sauvignon de nuestra regiÓn pero, de donde es originaria y cual es su máxima expresión?

Nuestro objetivo como siempre será, de manera concisa y accesible para todos los publicos , sentar bases firmes en el conocimiento del vino francés, clasificaciones, variedades y zonas, a fin de poder enfrentarse con garantías a una carta de vinos gala y al tiempo reconocer la identidad real y genuína de las variedades clásicas en origen.

El viaje comenzara en el Loira catando una Chenin blanc de Savennières-Roche aux Moins y una Sauvignon Blanc de Pouilly-Fume. Dejaremos la ligereza y la acidez del Loira para descubrir la Chardonnay borgoñona de la mano del Domaine Combier de Pouilly-Fuissé, la opulencia del estilo no dejará a nadie indiferente, descubriendo tambien una región menos conocida de Borgoña, el Mâconnais. Acabaremos la tanda de blancos con una Gewurztraminer alsaciana de Andre Scherer que nos presentara la verdadera identidad de la variedad aromática por antonomasia.

La tanda de los tintos tampoco defraudará. Cataremos las cuatro grandes zonas de tintos, comenzando por la Cabernet Franc de Saumur-Champigny, para pasar a un Burdeos donde veremos una merlot sobre un esqueleto de cabernets que nos hablará del estilo de la orilla derecha de la mayor region productora del mundo. De este a oeste, llegaremos al valle del Ródano para intentar comprender la Syrah, como no, en su máxima expresión, un Crozes-Hermitage Les Pierrelles. Y dejaremos para el final una autentica joya, de uno de los crús mas afamados de la Côte D’Or, cataremos el Chambolle Musigny de Heresztyn, un gran elaborador de la zona, máxima expresión de la Pinot Noir en su versión más sutil y femenina, sensacional.

Un viaje de dos horas por el pais vecino sin salir de Zaragoza, y el pasaporte para seguir adelante en el mundo de los vinos internacionales.

Á tout!

Información completa en lapapilacritica@lapapilacritica.com 

Reservas en www.lapapilacritica.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s