Gin & Eat en Montal

De la mano del prestigioso restaurante zaragozano Montal,  ubicado en el incomparable marco de un palacio renacentista del S. XV, llevamos a cabo una cena maridada con ginebras del grupo Maxxium.

Planteamos un menú que nos permitiera el lucimiento no solo de las ginebras sino también de la cocina de Montal, elaborada por Eduardo, su jefe de cocina.

Siguiendo nuestra filosofia propusimos un servicio de las ginebras de lo más heterogeneo. Los comensales tuvieron la oportunidad de degustar diferentes origenes y perfiles de ginebra, pasando desde una jenever holandesa hasta una purista London Cut, pasando por una ginebra patria,  más fresca y expresiva.

En cuanto al modo de consumo, volvimos la mirada atrás para hacer un guiño a la cocteleria, arte  ahora en el olvido pero tiempo atrás venerado, probamos ginebras en seco (straight up), sin añadiduras, y, como no, propusimos diferentes Gin&Tonics desde lo más clasico hasta la copa de sobremesa en la que unimos conceptos tan cercanos en el tiempo y el espacio como el té y la ginebra.

El inicio fué un coctel al que llamamos Bitter Sweet gin&tonic. En su composición: Campari, gin Larios, jarabe de azucar y terminado con tónica. Lo acompañamos con un bisqué de carabineros con pimienta rosa y Schezuam.

Continuamos con un atún marinado en cítricos con huevas de pez volador y guacamole al que acompañamos con un Gin&tonic de Nº3 aromatizado con twist de lima.

El plato de carne fué un solomillo de ternera aromatizado con bouquet garní, ciruelas y confitura de naranja sevillana. Para este plato una de nuestras mezclas favoritas: Larios 12, twist de naranja y angostura de naranja.

Para el postre tomamos una mousse de chocolate con polvo de frutos secos. La casamos con un Z.O Bols  enfriada.

En la sobremesa preparamos un combinado de Nº3 macerada en té verde Gunpowder Organic con tónica y un twist de limon.

La convocatoria tuvo tanto exito que tuvimos que repetirla para poder atender a las más de 100 personas que reservaron.

Desde la asociación queremos transmitir nuestro agradecimiento al equipo de Montal por su diligencia y profesionalidad. No es fácil preparar más de 250 combinados por sesión.

Anuncios

Un comentario

  1. Gran sitio, gran equipo, buenos comercios y bebercios…¡inmejorable acontecimietno!. Lástima que a mí (aunqee suene poco moderno, ahora que está tan en boga) la ginebra…¡se me atraganta!. ENHORABUENA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s