Quinta do Rosa. Portugal

Recientemente hemos tenido la oportunidad de probar unos cuantos oportos de esta prestigiosa casa. Con una magnifica relacion calidad – precio es, sin duda, una opción recomendable.

Quinta de la Rosa es una referencia indiscutible en el Douro. Se sitúa directamente en el borde del río, encima del ferrocarril a un kilómetro de Pinhao en la región de Cima Corgo. Inicialmente dedicada a la producción de Oporto bajo la influencia del conocido enólogo, David Baverstock, la gama se ha extendido a la producción de vinos tranquilos.

Quinta de la Rosa ha pertenecido a los Bergqvists, familia de origen sueco desde 1906. Claire Feuerheerd, abuela de la actual directora Sophia Bergqvist recibió la propiedad como regalo de bautizo. Claire dirigió la propiedad entre 1931 y 1986 se dedicó a vender sus vinos a famosas casas de Oporto, entre ellas Croft, Delaforce y Sandeman. Sophia y su padre Tim, decidieron empezar a producir vinos y Oportos propios a partir de 1988, consolidando año tras año su reputación y convirtiéndose en un referente del Douro.

El nombre original de la propiedad era Quinta das Bateiras. Quinta de la Rosa proviene de una marca de jerez que vendía la familia Feuerheerd a principios del siglo XX. Aunque después el negocio se vendió a Barros Almeida, el nombre Quinta de la Rosa quedó propiedad de la familia.

Quinta de la Rosa cuenta con una superficie de 55 hectáreas con orientación norte, noroeste en suelos pizarrosos. Es una de las pocas Single Quintas donde los viñedos empiezan a pie de río hasta los 450 metros de altitud. Desde el borde del río hasta el alto del monte se pueden diferenciar hasta 11 microclimas diferentes, lo que proporciona una diversidad y complejidad de uvas de las diferentes variedades, que se traduce en la calidad de los vinos y Oportos aquí producidos.

Jorge Moreira, un joven enólogo portugués se incorporó a la bodega en 2002. Jorge ganó su reputación al desarrollar la gama de vinos tintos de la Real Companhia Velha, mejor conocida por su marca Royal Oporto. Actualmente, Jorge Moreira es uno de los enólogos más influyentes en Portugal.

La familia Berqvist también es propietaria de la  Quinta de Bandeiras, una propiedad de 100 hectáreas situada en el Douro cerca de Pocinho en frente de la famosa Vale Meão. Hasta que Vale Meão empezó a producir sus propios vinos, sus uvas se destinaban a la producción de Barca Velha, el Vega Sicilia portugués. El vino producido en Quinta Bandeiras es PASSAGEM un proyecto compartido entre Jorge Moreira y los Bergqvist.

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s