Bakon, el vodka con sabor a bacon

 Muy de moda está actualmente la elaboración y el consumo de variedades de Vodka saborizados. Los podemos encontrar con sabor a vainilla, chocolate y casi no queda un fruto que no se haya incorporado a la gama de sabores que presentan estos licores.

Esta creación ha  llevado a la utilización de estas bebidas saborizadas en nuevos tragos y a la transformación de muchos de los que ya existían aprovechando las facilidades de la incorporación de un sabor específico en la bebida alcohólica base.

Sin embargo, ha sido verdaderamente creativo el surgimiento de una variedad de vodka saborizado con bacon .

 

 

Lejos de pensar que pudiera crearse un rechazo antes la novedad de esta bebida ha tenido gran éxito empleandose en sustitución del Vodka natural para la preparación de un exquisito Bloddy Mary que se conoce como “Bakon Mary”. Esta transformación de la receta original le otorga un contraste especial e inigualable al que ya constituye uno de los tragos más famosos del mundo.

El Bakon Vodka, como se le conoce, es fabricado a partir de patata y sin incorporarle el sabor a bacon constituye una bebida de un sabor limpio y neutro que no produce una sensación de quemazón en la boca ni deja fuertes sabores remanentes.

Este novedoso Vodka es muy efectivo en su uso para marinar carnes y para consumirse sin mezclar acompañando a los platos a base de estas.

La idea de consumir los llamados “cócteles carnívoros” no es para nada nueva, se conoce de diferentes creaciones desde el Siglo XVII se hablaba de infusiones cargadas de estos sabores. Se comprobó más adelante que el bacon ofrecía una magnífica posibilidad para estos fines y es entonces que se crean cócteles como el Bacon Martini que emplea aceituna rellena de queso en lugar de la tradicional.

 

Fuente: Notas desde mi copa
Fotos: Autor
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s