Los pasos de las nuevas ginebras…

Es sabido por todos que es su momento, es el momento de la ginebra. Pero ahora no hablaremos de ello. Hace unos días leía una noticia en torno a un nuevo concurso de Gin Tonics, y a ese tipo de noticias ya nos hemos habituado por lo que eso no fue lo que me sorprendió. Hace unos meses, ya ni siquiera unos años, lo habitual venía siendo que prestigiosas marcas internacionales, en su mayoría inglesas o francesas, con la excepción de alguna intromisión americana o escocesa entre otras, fueran las que acapararan trofeos y medallas, y sobre todo eran las habituales elegidas para crear los Gin&Tonics ganadores de los concursos. Todas extranjeras.

Este detalle que, a priori, carece de importancia, no es vano. A la hora de presentarse a un concurso de este tipo, asunto complicado, el profesional, el barman, el bartender, se piensa más de lo que nadie pueda imaginar con que elaboración puede crear un mayor impacto, un producto más redondo, una esencia más genuina. Y cómo no, la ginebra, será la que acapare la mayor parte del alma del combinado.

Una vez matizado lo anterior, volvamos al origen. Mi sorpresa llegó cuando pude ver que el ganador del I Concurso de Gin Tonics Innovadores – Ginebras.net tuvo a bien oficiar un Gin Tonic con base de Gin Self, una ginebra a la que estamos particularmente ligados desde su inicio y a la que le deseamos todo lo mejor. Pocos la conocerían antes de probarla y pocos la habrán probado, pero simboliza perfectamente el estereotipo de esas ginebras que intentan hoy en día aunar varios elementos: sencillez bien conceptuada (fácil comprensión), carácter e identidad propia, y sobretodo, cariño y calidad. Bravo por ellas, por las personas que hay detrás y por aquellos que miráis tras la primera linea de archiconocidas grandes ginebras sobre los estantes de vuestros Ginclubs. Tenedlas en cuenta, Gin Self, 7D, Port of Dragons, Rives Special, Tann’s, Larios 12, Gin Bahía y muchas más, y por supuesto muchas más que vendrán.

Seguidlas, nosotros lo haremos… y en unos meses hablamos.

Hace poco tuvimos la oportunidad de disfrutar de una cata de G&T con Ginself, Bahía y Marianna junto con Bloom y Whitley, nuestros asistentes fueron encandilados por las ginebras nacionales

Fotos: Artic fotos
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s