¿Qué es La Blanche Armagnac?

La Blanche Armagnac es un reciente denominación de origen controlada, AOC, de la zona de Armagnac.  Nace fruto de la voluntad de los productores de la zona en el año 2005.

blanche armagnacSe ubica en en la misma zona que su hermano mayor el Armagnac y bebe de los siglos de conocimiento de este en las técnicas de elaboración. Su diferencia fundamental es que es un aguardiente transparente, afrutado y fresco.

Parte de vinos monovarietales, o mezcla, de cuatro uvas:  Folle Blanche, Ugni Blanc, Colombard y Baco. En la vinificación se buscan vinos afrutados que transmitan, tras su paso por el alambique, esa frescura y frutosidad al destilado. todos lo viñedos han de estar identificados y pertenecer a la denominación geográfica de Armagnac.

Para poder comercializar estos aguardientes han de estar un mínimo de tres meses en la llamada fase de maduración que consiste en el almacenaje  en contenedores que no aporten al producto. Este tiempo es habitual que se amplíe mucho más de esos tres meses. A este requisito hay que añadir el exigido control de todas las partidas por parte del ODG (Organisme de Défense et de Gestion de l’AOC) que da su visto bueno tras la cata y análisis por un jurado de expertos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s