Como aprender sobre defectos en el vino. Aula revista Muy Interesante

 
 
Un aspecto fundamental en el proceso de aprender a degustar un vino es identificar los defectos de aroma del mismo, con el fin de tener criterios válidos para rechazar un producto si fuera necesario (en un restaurante, en una vinoteca…).
Durante los procesos de vinificación, crianza o almacenaje pueden generarse una serie de compuestos aromáticos pertenecientes a diversas familias químicas que,en función de su concentración, afecten en mayor o menor grado a la calidad general del producto o incluso arruinen por completo su perfil olfato-gustativo.
defectos de vino
 
La presente sesión del ciclo “Cada Oveja con su Pareja…” tiene como objetivo ilustrar algunos de estas problemáticas (oxidación, reducción, corcho, acético,brettanomyces…) a partir de vinos que contienen dichos defectos y de una serie de referencias aromáticas cuya composición reproduce los problemas citados.
No obstante, para no probar únicamente vinos defectuosos, al final de la sesión degustaremos vinos sin defectos que nos dejarán muy buen sabor de boca!
 
Dada la rareza de la formulación de estas referencias aromáticas (difíciles de conseguir en el mercado), el valor añadido de esta sesión es que cada participante se llevará a casa un estuche con las reproducciones de los defectosde aroma estudiados específicamente diseñados para la sesión y así poder familiarizarte de nuevo con ellos en casa.
Las plazas para esta sesión son limitadas y la preparación del estuche de aromas se realizará únicamente tras realizar el pago de reserva de la actividad, por lo que es imprescindible reservar tu plaza por internet al menos cuatro días antes de la sesión.
 
La actividad estará dirigida por nuestra colaboradora la Dra. Eva Campo, Investigadora en el Área de Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Zaragoza y especialista en Química del Aroma.
 
Lugar: Hotel Palafox
Día: Jueves 27 de marzo
Hora: 20,00
 
Precio socios de La Papila y profesionales 20€
Precio común 25€
 
Info y reservas en lapapilacritica@lapapilacritica.com
Compras con tarjeta de crédito en http://lapapilacritica.ticketea.com
Pago con PAYPAL en www.lapapilacritica.es
Anuncios

Un comentario

  1. Carlos, me perece ininteresante para aprender esta actividad. Ruego me reserves una plaza para esa fecha. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s