Champagne para todos: Zaragoza recibe al Bureau du Champagne

El bureau du Champagne ya estuvo en 2004 en Zaragoza ahora vuelven para ayudar a los profesionales del mundo del vino  al conocimiento, degustación y disfrute de uno de los más selectos y exclusivos vinos del mundo.

Hotel Palafox

Nuria Gené en hotel Palafox

La cata ha dado comienzo con dos “Blanc des blancs” de uva chardonay, el primero un Bruno Paillard y el segundo, con paso por madera, un Alfred Gratien.

 Paillard

Gratien

Los dos siguientes los clasificaron dentro de los “brut sin añada”. El primero elaborado con las tres uvas clásicas: chardonay, pinot noir y pinot meunier, la mayor proporción para la chardonay, y una estancia en rima de 30 a 36 meses. La marca Delamotte.

 Delamotte

El siguiente estaba elaborado con la misma variedad de uvas pero dando el mayor porcentaje a la pinot noir.  La marca Veuve Clicquot.

 Veuve Clicquot

El quinto champagne estaba elaborado integramente por pinot meunier, con una estancia en rima de 24 a 30 meses con tapón de corcho, sin hacer la fermetación maloláctica y con paso por madera de los vinos. La marca Bereche et Fils 2009.

 Bereche et fils

El último de los vinos procede de la única zona donde se cultivan uvas pinot noir y chardonay con categoría de grand cru, Montagne des Reims. elaborado con un 60% de pinot noir y un 40% de chardonay. L´Intemporalle de Mailly grand cru 2007.

 L´Intemporalle Mailly

selección

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s