Velada Gastrocultural. La cena de las 1001 noches. Sábado 9 de marzo

Aún estás a tiempo de asistir a la primera velada gastrocultural.

¿Quieres saber lo que es el za’atar? ¿Y probarlo? ¿Y el kuku de berenjena? ¿Conoces la diferencia entre un califa, un sultán y un emir? ¿Sabes quién fue Sherezade? ¿Quieres conocer lo que realmente sucedía en el harén y por qué allí el gato era un animal muy apreciado? ¿Sabes de dónde viene nuestra costumbre de quedar a tomar café? La respuesta a estas y otras preguntas las descubrirás en la primera velada gastrocultural que organiza La Papila Crítica, Torreluna (Grupo Centrick) y la revista Muy Interesante, en la que nos acercaremos al mundo de El Libro de las Mil y una Noches (Kitāb alf layla wa-layla).

las 1001 nochesLo que sucederá al traspasar las puertas del Palacio Torreluna será toda una experiencia cultural, mucho más que una cena diferente o exótica. Estamos ante un deleite inteligente, de acercarnos a la historia de un modo diferente. Queremos alimentar la mente y el espíritu, excitar nuestros sentidos y estimular el cerebro. Por eso todo lo que se vea, se escuche, se toque y se huela, la forma de recibir a los comesales, la decoración… tendrá un porqué histórico y antropológico que se irá desvelando a medida que transcurra la velada.

La minuta, extraída del propio libro, será el hilo conductor mediante el cual una experta arabista nos irá descubriendo el paladar de la gran Bagdad del siglo X y el refinamiento que introdujo en Córdoba el gastrónomo y músico irakí del siglo IX Abu l-Hasan Ali ibn Nafi, más conocido como Ziryab (mirlo) por su hermosa voz. También nos adentrará, de manera atractiva y entretenida, en la vida cotidiana de la que fuera la cultura dominante en el Mediterráneo durante varios siglos. Aprenderemos más sobre su mentalidad y costumbres sociales, desde los modales en la mesa hasta la vida conyugal pasando, cómo no, por el mito de ese erotismo oriental de odaliscas, bayaderas y huríes que siempre nos ha fascinado.

 

Menú

Falafil

Za’atar

Pan crujiente de cúrcuma

Kuku de berenjena

Hojaldre relleno de carne y alcaparras

———-

Sopa de granada

———-

Pularda rellena

———-

Hielo de cielo

Orejas de elefante

———-

Café aromatizado

(Bebidas incluidas)

 

Precio 30€.

Reservas aquí o en el teléfono 691037818

 

Lugar: Palacio Torreluna, Miguel Servet 193, Zaragoza

Fecha y hora: Sábado 9 de marzo a las 21:30 horas

Organizan: La Papila Crítica, Torreluna (Grupo Centrick), revista Muy Interesante

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s