Cena “Elkano” San Sebastian

Con motivo del encuentro internacional “Gastronómika San Sebastian 2011” nos reunimos un  grupo de sumilleres en una de las capitales gastronómicas nacionales.

Dada la cercanía del restaurante Elkano, buque insignia de los asadores, acudimos a cenar a este referente de la parrilla bien trabajada.  Elkano es un asador que inicia su andadura en 1964. elabora una cocina sencilla basada en una excepcional calidad del producto. Sus inexcusables son el rodaballo, la chuleta de buey y las cocochas;  todo ello a la parrilla.

Pedimos unos centros y después, por supuesto, los inexcusables al completo.

Tras el servicio individual de los lomos del rodaballo,  el jefe de sala nos acerco el despiece del animal para explicarnos las partes más desconocidas y menos vistosas.

No sería justo que  no habláramos de la presentación que nos hicieron de las cocochas. Las prepararon en tres elaboraciones: rebozadas con huevo, a la parrilla y al pil – pil. Nos indicaron que este debe ser el orden de consumo. He de decir que, dentro de que las tres eran riquísimas,  las asadas a la parrilla eran soberbias.

En el apartado líquido

 

 

El siguiente vino fue un Y D´Yquem. Elaboración en seco de sauvignon blanc y sémillon de las parcelas Chateau D´Yquem, sin duda, el mejor de la noche. Una rareza, escasa y difícil de conseguir.

Terminamos con

 

Los asistentes

 

Anuncios

  1. Aunque no eran necesarios, no nos reprimimos al ver la carta, y también probamos algunos postres, notable para las torrijas y para el helado de queso… y se me olvida alguno que también me gustó…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s