NB la ginebra artesanal escocesa

Hemos probado muchas ginebras a lo largo de nuestra andadura y, sin ninguna duda, esta marca ha entrado entre las mejor valoradas.
Bajo el calificativo de artesanal tenemos una ginebra perfectamente válida para combinar pero realmente excelente para consumirla sola.
Nos ha parecido interesante copiar la entrevista que ha publicado Drinks Marketing a los creadores de NB.

¿Cómo y por qué surge la idea de crear una ginebra artesanal?

Mi marido y yo queríamos crear un negocio juntos y hacer algo por lo que ambos sintiéramos auténtica pasión, pero todavía no habíamos encontrado la idea. La respuesta llegó una noche en la que, como de costumbre, bebíamos un gin tonic mientras nos observábamos. En ese momento nos dimos cuenta de que la ginebra era algo por lo que los dos sentíamos devoción. En aquel instante tomamos la decisión y decidimos investigar más a fondo.

¿Cuál fue el proceso de creación de NB Gin, desde que surgió la idea hasta que se vio materializada?

Una vez surgió la idea de crear la ginebra, mi marido comenzó a experimentar en nuestra casa familiar con un conjunto de tubos de ensayo y una muestra aleatoria de productos botánicos. Durante meses, estuvo investigando el proceso de creación de una ginebra, probando cuál era la reacción de mezclar unos botánicos con otros. Más tarde, creo un alambique casero en nuestra cocina formado por unas viejas tuberías de calefacción central, una olla a presión y un cubo de plástico. Utilizábamos botánicos y agua para ver cómo reaccionarían en condiciones similares a las de una destilería de ginebra.
Una vez que nos sentimos con más confianza pedimos la licencia, compramos un pequeño laboratorio de cristal y creamos una desmotadora en nuestra propia cocina. Durante meses estuvimos perfeccionando la receta y, cuando nuestros amigos nos dijeron que habíamos creado algo grande, nos pusimos en marcha y encargamos la construcción de un alambique de ginebra adecuado. El diseño debía alinearse con el sabor que queríamos crear, lo que llevó meses de planificación detallada. Fue construido por uno de los creadores de alambiques más antiguos del mundo. En agosto de 2013 fue finalmente trasladado de nuestra cocina e instalado en una pequeña destilería de North Berwick.

¿Qué dificultades habéis encontrado a la hora de crear y comercializar NB Gin?

En el proceso de creación de la ginebra, nos guiamos por la búsqueda de la perfección y, a menudo, obteníamos lotes que no eran cien por cien buenos debido a un minuto o un grado de error en el proceso de destilación. El proceso es extraordinariamente complejo y pasamos muchos días enteros tratando de descifrarlo. Al principio hicimos todo completamente a mano. Las pasadas navidades yo embotellé personalmente 3000 botellas en jarras de cristal. Todos los miembros de nuestra gran familia de North Berwick se involucraron para ayudarnos, desde el etiquetado hasta la cata del producto.
Dada la enorme demanda y la respuesta positiva a nuestro espíritu de sacrificio, hemos mejorado todo nuestro equipo de producción y ampliado nuestras instalaciones para que podamos hacer frente cómodamente al volumen de negocio.
En términos de marketing, hemos tenido mucha suerte. Quedamos abrumados por la respuesta a nuestra ginebra cuando la lanzamos y se corrió la voz rápidamente. Como resultado, se nos acercó gente de todo el Reino Unido, así como del extranjero, que estaban interesados ​​en la compra o el almacenamiento de nuestra ginebra. En cuestión de semanas, también habíamos recibido una importante cobertura mediática. Las cosas no han cambiado, nuestra lista de clientes está creciendo día a día.
Ahora estamos invirtiendo en nuestra página web y punto de información de venta, los cuales tienen que ponerse al día con el crecimiento de nuestra marca.

¿Cuáles son las principales características de NB Gin?

Es única en su propia perfección.
La calidad de NB Gin proviene de un profundo convencimiento de que el compromiso no puede nunca dejar de ser parte del proceso. En cada etapa, mi marido Steve, el maestro destilador, está ahí para asegurarse de que las normas nunca abandonan la perfección. Si en algún momento del proceso hay un desliz en la fanática atención al detalle, él desechará todo ese lote y el proceso volverá a empezar de nuevo.
Estamos seguros de que cuando las personas prueben un solo sorbo de NB Gin, van a estar de acuerdo en que su actitud intransigente ha valido la pena.

¿Cuál es el público objetivo de vuestra marca en España?

NB Gin es lo que nosotros llamamos “una ginebra para verdaderos amantes de la ginebra”. Luego, si tú amas la ginebra, ¡esto es para ti!

¿Cuál es la estrategia para entrar en un mercado tan competitivo y con marcas tan consolidadas? ¿Cómo os vais a diferenciar?

NB es una apuesta real, nacida del amor que un marido y su mujer sienten por la ginebra y llevada a cabo con una atención fanática por los detalles. Está hecha a mano en pequeños lotes y es distinta, pura y sofisticada. Ha sido creada con los ingredientes de más alta calidad.

¿Dónde quiere posicionarse NB Gin en el mercado español? ¿Qué recibimiento creéis que tendrá entre el público de este país?

Nuestro objetivo es que nuestra ginebra pueda ser disfrutada y apreciada por el mayor número posible de personas en todo el mundo. Queremos que su posicionamiento refleje su calidad. Asistimos al Gin Show de Madrid en mayo y la respuesta del público con nuestra marca fue abrumadora, fueron muchos los que se aceraron a nuestro stand diciendo que era una de las mejores ginebras del evento.
Se trata de una ginebra tan pura que se puede beber sola pero, a pesar de su pureza, es versátil, lo que implica que puede funcionar realmente bien en coctelería.

NB Gin estuvo en el pasado Gin Show organizado por Drinks Marketing. ¿Cómo fue la experiencia para la marca? ¿Qué acogida tuvo entre los asistentes al evento?

Fue nuestra primera experiencia en España y fue fantástico. El apoyo que recibimos como nueva marca fue simplemente abrumador. Se lo recomendaría a cualquiera y, sin ninguna duda, volvería a asistir de nuevo. Drinks Marketing Group es de primera clase.

¿Cómo definiríais la ginebra NB? ¿Qué creéis que hace diferente a NB de otras ginebras del mercado?

Es única en su propia perfección. Ninguna ginebra del mundo se hace como ésta, ninguna sabe como ésta y, aunque a simple vista sólo se trate de un líquido transparente, nuestro maestro destilador también diría que ninguna ginebra del mundo se parece a ésta.
No estamos solos en esta opinión. En nuestra primera competición en “The Gin Masters 2014” tuvimos el honor de ser galardonados con una codiciada medalla de plata.

Cada aspecto de nuestra historia es único, desde nuestro improvisado alambique artesanal hasta el fanatismo de nuestro maestro destilador en el cuidado de cada detalle. NB ha nacido del amor verdadero de dos individuos por la ginebra.

¿Qué diferencias hay entre una ginebra escocesa y, por ejemplo, una española?

¡Nuestra ginebra es simplemente única, y esta singularidad sólo puede ser experimentada abriendo una botella, oliéndola y bebiéndola!

¿Cuáles son los objetivos de la marca a corto y medio plazo? ¿Y a largo plazo?

Queremos seguir haciendo la que creemos que es una de las mejores ginebras del mundo. Teniendo en cuenta que España tiene un mercado muy exigente de bebedores de ginebra, nuestro objetivo es que NB pueda ser apreciada por miles de personas en todo el país.

“Un proceso por lotes pequeños hechos a mano, de no más de 100 litros a la vez…” ¿Es posible mantener esta forma de producción si la marca se expande y se multiplican las ventas?

Sin lugar a dudas. Ya hemos ampliado nuestra capacidad de producción y, aunque todavía hacemos NB Gin de forma artesanal, estamos produciendo en bastantes lotes pequeños con el fin de satisfacer la demanda.

¿Cuál es la mejor forma de disfrutar de vuestra ginebra?

Es de una calidad tan alta que se puede empezar bebiéndola sola, sin acompañamiento. Esto permite disfrutar de una experiencia completa de degustación, desde el sólido golpe de enebro a la especia caliente y el cítrico natural. Alternativamente, es deliciosa con una buena tónica, mucho hielo y una rodaja de naranja. También hay un sinfín de posibilidades en coctelería.

¿Podríais definir NB Gin con una sola frase?
Única en su propia perfección.
La pasión lleva al sacrificio, el sacrificio al esfuerzo, y el esfuerzo al triunfo. Esta mentalidad ha guiado a Steve y Vivienne para crear una ginebra única.

Realizada por Carlos Garayoa Oltra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s