Los diez brandys y cognacs más vendidos

Los 10 Brandys y Cognacs más vendidos en 2012. Las cajas indican un volumen de 9 litros.

1- McDowell´s Nº 1

10,9 millones de cajas vendidas. A pesar de haber caído un 7% de ventas, le saca una gran diferencia a su competidor más cercano. Un brandy Indio del grupo United Spirits.

2- Mansion House

5,3 millones de cajas y un aumento del 10%. Un brandy que en 4 años ha tenido un crecimiento espectacular, convirtiéndose en el segundo más popular de la India.

3- Hennessy

5,2 millones de cajas vendidas y un crecimiento del 6%. El cognac (con esta denominación) de mayor venta en el mundo es Hennessy, la marca es propiedad de Moet Hennessy, su crecimiento y estrategia de mercado le hacen colocarse en una posición de mercado con mucha progresión.

4- Honey Bee

5 millones de cajas y un crecimiento del 4%. Otro brandy de la India, de la empresa United Spirits que con este brandy ya coloca 2 marcas en esta lista.

5- Old Admiral

3,5 millones de caja vendidas y un crecimiento del 9%. Otra marca India que no ha parado de crecer en los últimos años y va ganando consumidores año tras año.

6- Dreher

3,3 millones de cajas y una bajada del 8% en las ventas. De origen brasileño, pertenece al grupo Campari.

7- Martell

2 millones de cajas y un aumento del 5%. Un cognac que pertenece al Grupo Pernod Ricard, Martell se convirtió en 2001 en la primera marca de espirituoso que logro vender más de un millón de cajas en China.

8- Remy Martin

1,9 millones de cajas vendidas con un aumento del 12%. Con una política renovada en los precios ha hecho que sus ventas aumenten.

9- Mc Dowell´s VSOP

1,9 millones de caja vendidas y un crecimiento del 36%. Con un crecimiento espectacular en la India, es la tercera marca que coloca en esta lista el Grupo United Spirits.

10: Courvoisier

1,4 millones de cajas vendidas y un 8% de crecimiento. Este cognac ha tenido un marketing hacia la elaboración de cócteles con su marca y su reputación como un cognac innovador, este trabajo le ha dado muy buenos resultados en sus ventas.

Fuente: El blog de Uvinum
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s