El cava desde el principio

“El cava desde el principio” es la propuesta para la siguiente jornada del Aula Gastrocultural Muy Interesante que se celebrará el próximo 13 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, en el Hotel Goya de Zaragoza. En esta ocasión contamos en la organización con la ayuda y apoyo del Instituto del Cava y de Fernando Mora de “The Garage Wine“.

El sumiller Fernando Mora, recientemente seleccionado para representar a Aragón en el Campeonato Nacional de Cava para sumilleres 2012, será el encargado de dirigir y conducir la cata en la que se podrá aprender a distinguir los diferentes tipos de cava.

Durante unas dos horas y media aproximadamente, en esta jornada se realizará una introducción teórica en la que se darán a conocer historia y legislación del cava, así como el clima, los suelos, la viticultura, las variedades de uva autorizadas por la Denominación de Origen y finalmente su elaboración.

Posteriormente, y a la que se dedicará un espacio más amplio, se realizará la cata descriptiva de los 10 cavas seleccionados que abarcarán los diferentes tipos, joven, semiseco, brut, brut nature, reserva y gran reserva.

Se comenzará a las 19h con la parte teórica y tras un pequeño descanso daremos comienzo a la parte práctica a las 20h.

Si solo te interesa la parte práctica del evento puedes elegir venir solo a este segmento del aula, solo debes avisarnos.

El precio de la actividad para los amigos de la asociación es de 20€ y para los no socios de 30€. Para las asociaciones profesionales  (maitres, Horeca, baristas, sumilleres, cocineros, etc) hay una tarifa especial.

Puedes reservar tu plaza www.lapapilacritica.es  y si necesitas más información envianos un correo a lapapilacritica@lapapilacritica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s