¿Qué es el Strega?

El Strega (o Liquore Strega) es un licor de hierbas italiano producido desde 1860 por la S. A. Distilleria Liquore Strega en Benevento (Campania, Italia). Su color amarillo se debe al azafrán que incluye la receta. El Strega tiene 80° (40% de alcohol) entre sus aproximadamente 70 ingredientes se cuentan la menta y el hinojo. Se considera un digestivo, tomándose tras las comidas.

Tiene un aspecto parecido al Galliano (aunque su amarillo es menos fuerte). Es ligeramente dulce, algo viscoso, y tiene un sabor complejo con fuertes notas de menta o conífera. Se usa para aromatizar la torta caprese, un tipo de bizcocho elaborado con almendra, nuez y chocolate.

Strega significa “bruja” en italiano, adecuado porque las leyendas de brujería en Benevento se remontan a la época de la invasión lombarda.

El Premio Strega, actualmente el galardón literario más prestigioso de Italia, fue instituido en 1947 por Guido Alberti, entonces propietario de la compañía, junto a sus amigos la escritora Maria Bellonci y el marido de ésta, Goffredo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s