Willians Chase Elegant

Bajo este pomposo nombre de lord inglés encontramos una ginebra realmente interesante.

La Williams Chase Elegant Crisp  es una ginebra bastante reciente en el mercado español, fabricada por Chase Destillery Ltd. en Ledbury (Herefordshire), en el reino Unido. Esta destilería se diferencia de otras por utilizar para sus alcoholes productos base poco habituales a nivel comercial:  patata para el vodka o la manzana para la ginebra.

Se obtiene de  una doble destilación. Primero se obtiene, por destilación,  un alcohol base proveniente de la fermentación de manzanas de la variedad Bramley, que aportan un particular aroma frutal al destilado, se infusionan en este alcohol  los botánicos y después se vuelve destilar.
Los botánicos utilizados son enebro, corteza de naranja, ralladura de limón, naranja, cilantro (coriandro), regaliz, angélica, raíz de lirio (irris), lúpulo, flor de saúco y manzana verde.
Los aromas de esta ginebra  son complejos con notas de cítricos y fruta de manzana, regaliz y enebro. Su paso en boca es largo con un agradable equilibrio entre lo sabores cítricos y especiados, de flor de saúco, con la omnipresencia del gusto de la manzana.


La ginebra es muy curiosa por la originalidad de las manzanas en su composición que la hacen personalísima y distinta a todas las demás.

Sin duda estará en alguna de  nuestras próximas degustaciones de gintonic.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s