14 desayunos del mundo

Brasil

La abundancia de frutas como el plátano, el melón y la papaya hace que sean habituales en un desayuno tropical de la tierra de la samba. Además, se agregan waffles o el famoso pan de maíz + huevos fritos+ queso + jamón + un zumo de naranja + café.

Colombia

Son típicas las arepas (tortillas de maíz) doradas a la parrilla + relleno de queso campesino rallado (parecido al queso fresco) o tamales a base de arroz y arvejas con pollo, cerdo y gallina, envueltos en hojas de plátano + café  o avena con leche.

Republica Dominicana

El desayuno aquí consiste en comer mangú, un plato tradicional que lleva plátano sancochado y machacado hasta casi tener el punto de un puré + huevos, salami y queso fritos, todo en un plato. Lo acompañan con salsa de cebolla (solo con vinagre) + una taza de café.

Estados Unidos

Lo básico es un poco de café, leche o zum de naranja + panqueques o waffles acompañados de frutas como fresas con miel o chocolate. Otra opción común son las tostadas con huevo frito.

Alemania

El paladar alemán está acostumbradoa incluir por lo menos algún dulce en su desayuno, que puede ser un muffin de chocolate o arándanos, por ejemplo. Otra alternativa común son los panecillos Kaiser (en forma de flor), tostados con mantequilla y mermelada + café cappuccino.

México

Lo tradicional es la enchilada (tortilla de maíz con frijoles), cubierta con queso rallado y una crema espesa acompañada con ajíes y plátanos asados + una bebida de atole champurrado, que es un chocolate caliente natural de consistencia espesa.

Inglaterra

Los días de entre  semana se desayuna  un sándwich + café. Los fines de semana sí es todo un acontecimiento. Sirven huevos fritos + salchicha + tocino + jamón + tostadas + frijoles + tomate al grill + champiñones saltados. Se acompaña con una cerveza negra.

Francia

El desayuno tradicional francés consiste en un café + pan croissant con jamón dulce, mantequilla o mermelada + un zumo de naranja natural. Otros le agregan, además, rollitos acaramelados en salsa de tomate.

España

Dependerá de la ciudad a la que vayas. Por ejemplo, en Madrid es usual combinar una taza de café con leche + una tortilla de patatas y, en Barcelona, un café bien cargado + un bocadillo hecho con la mitad del pan baguette que lleva aceite de oliva y tomate.

Marruecos

El desayuno se cocina y se sirve en tajines, tazones de barro con tapa en forma de cono. Ahí se ponen berenjenas acarameladas al grill, con curry y especias + verduras + cuscús con pasas (preparación a base de sémola de trigo) + una taza de té con menta y pimienta.

Argelia

Los desayunos están compuestos de pasteles dulces como el “funkaso”, similar a un panqueque, hecho con mantequilla, azúcar y un cereal llamado mijo. También incluyen tortillas de maíz o arroz con frijoles. En vez de café, ellos prefieren el té.

Filipinas

Combinan tomates asados con huevos o usan ube (tubérculo que se parece a una yuca de color morado) como relleno dentro de un pan dulce o un rollo de canela + arroz al vapor. Entre las bebidas resaltan los zumos de frutas frescas y café.

Egipto

La primera comida del día en este rincón africano es el “ful medames”. Está hecho con habas, garbanzos, ajo y aceite de oliva. Se sirve con rebanadas de huevo y vegetales verdes. También es habitual el hummus (crema de garbanzos) + pan pita + café.

Malasia

Un buen desayuno trae un “nasi lemak”. Es un plato hecho con arroz cocinado con leche de coco + pescado frito + huevos duros + curry o salsa hecha con cebolla, ají, camarón seco y hierba luisa + un taza de té con leche condensada. A veces con pasteles tradicionales.

India

Varía mucho según la región, pero lo común es una tortilla hecha con harina de arroz + un poco de lentejas y verduras, sazonadas con curry o algunas especias + un vaso de lassi (bebida fría hecha a base de yogurt).

Fuente: El Comercio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s