¿Quién es Bay van der Bunt?

Bay van der Bunt es un anticuario holandés de Breda y posee la mayor colección privada de licores antiguos de mundo. Van der Bunt tiene en su colección más de 5.000 licores embotellados, entre los que se incluyen botellas de coñac, whisky, Armagnac, Oporto, Madeira, Chartreuse y otros licores raros, algunas de ellas tienen más de 200 años de antigüedad.

  
 La colección fue iniciada por su bisabuelo en 1880 y fue transmitida a lo largo de varias generaciones. Van der Bunt fue adquiriendo el resto en subastas y ventas de restaurantes a lo largo de los últimos 35 años. Compró  sus primeras dos botellas de coñac de añadas antiguas en un viaje a Francia, no sabía que era el inicio de una colección valorada en millones de euros en la actualidad. En la década de 1970, el empresario era dueño de una pequeña tienda de antigüedades y viajaba con frecuencia a Francia en busca de tesoros escondidos en tiendas de segunda mano. En 1978, su colección aumentó cuando el padre de Van der Bunt le regaló unas 100 botellas. Su colección ha ido creciendo hasta las más de 5.000 botellas que mantiene de forma segura bajo llave en un antiguo establo de su granja rehabilitada a las afueras de la ciudad holandesa de Breda.

  
Su botella más cara es el Cognac 1795 Brugerolle Aigle D’Or, Trés Vieille Réserve Spécial, data de 1795 y era el coñac que tomaban los oficiales del ejército de Napoleón. Un jeroboan (6 litros) de vidrio soplado, una botella única en el mundo que se cree que viajó con el ejército de Napoleón Bonaparte en la guerra contra Austria y los británicos. Valor estimado en la actualidad 138.000 €. 

  
Si te interesa puedes comprarte alguna botella de su colección desde los 80€ en http://www.oldliquors.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s