Xamaleón, el helado que cambia de color

El físico español Manuel Linares inventó el helado que se llama Xamaleón y cambia de colores a medida que te lo vas comiendo.

La fórmula del helado es un secreto que el inventor no quiso compartir, debido a que todavía se encuentra tramitando la patente de su innovadora crema helada. Sin embargo, Linares sostiene que su producto está hecho “con ingredientes completamente naturales”.

Las personas que han probado el helado afirman que tiene un sabor a tutii frutti, y que pasa de azul a rosa mientras lo comes después de que se le agrega con spray una fórmula que el físico llama “elixir de amor”. Linares comentó que la razón por la que Xamaleón cambia de color es química pura: “Cualquier alimento puede cambiar de color dependiendo de la temperatura y la oxidación.”

Actualmente el investigador se encuentra trabajando en otros dos proyectos con Xamaleón, uno busca conseguir que el helado cambie de color con la luz ultravioleta que se suele poner en los bares, y el otro consiste en conseguir que un helado cambie de blanco a rosa.

Fuente: Coocus

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s