10. Jacob’s Creek. Una gama de vinos australianos pertenecientes a la multinacional Pernod Ricard que han experimentado un gran crecimiento en mercados emergentes como el chino o el japonés, con un total de cajas de 9 litros vendidas de casi 7 millones.
9. Lindeman’s. Con 7 millones de cajas vendidas, esta marca propiedad de la empresa australiana Treasury Wine Estates, con sede en Hunter Valley tiene una gran tirada en el mercado británico, gracias a su gran relación calidad-precio, incluyendo su novedosa selección de “descubrimientos” que cuenta también con vinos de Sudáfrica y Chile.
8. Beringer. De la misma empresa, esta etiqueta es muy conocida en hogares y establecimientos de Estados Unidos, gracias también a su actividad de patrocinio de eventos deportivos como el PGA golf tour, llegando ya a la cifra de 8 millones de cajas vendidas.
7. Robert Mondavi. Uno de los reyes de los vinos californianos de Napa Valley, propiedad de la empresa Constellation Brands, con más de 11 millones de cajas vendidas.
6. Sutter Home. Propiedad de Trinchero Family Estates, esta marca californiana cuyo origen se remonta a finales del siglo XIX, supera con comodidad los 11 millones de cajas, con predominio de vinos rosados ligeros, apetecibles y con gran calidad para su reducido precio.
5. Yellow Tail. Con casi 13 millones de cajas vendidas, la marca propiedad de Casella Wines es una de las más grandes de Australia, con un gran volumen de exportaciones y expandiéndose actualmente a la conquista del mercado británico.
4. Concha y Toro. Más de 13 millones de cajas avalan la fama mundial de esta marca chilena, que no en vano representa un 33% de las exportaciones totales del país suramericano.
3. Hardys. Esta marca australiana de la compañía Accolade Wines se puede encontrar en más de 80 países de los cinco continentes, con una especial incidencia en el Reino Unido y un total de 14 millones de cajas vendidas.
2. Great Wall. Que una marca procedente de un país como China se eleve hasta el segundo lugar de esta clasificación no debería sorprendernos a estas alturas. Más de 15 millones y medio de cajas vendidas parecen mucho, pero el futuro se antoja esplendoroso para los elaboradores de todo el mundo el el gigante asiático.
1. Gallo. Gracias a su extensa gama de variedades, el fabricante californiano E&J Gallo Winery se alza con el puesto de honor del Top 10 de marcas de vino más vendidas, con más de 16 millones de cajas de 9 l.
fuente: El blog de Uvinum