Concurso de sumiller de cerveza artesana

Nas d’escuma significa Nariz de espuma, y es el nombre del primer Concurso de Sumiller de Cerveza que organiza HomoSibaris, un proyecto creado por seis amigos con un aficiones comunes, entre ellas la cerveza. Con motivo del segundo aniversario de su bodega cervecera, han creado el Concurso de Sumiller de Cerveza Artesana, y ya está abierta la convocatoria.

Sumiller de cerveza

Este certamen está abierto a todos los elaboradores, consumidores y apasionados de las cervezas artesanales, a los sumilleres y a cualquiera que desee poner a prueba sus conocimientos sobre la cerveza que está siendo protagonista de todo tipo de iniciativas y actos, lo comentábamos hace apenas unos días cuando conocíamos el buscador de cervezas artesanales.

Pues bien, el concurso se celebrará el 17 de octubre de 2013, y al inscribirse hay que abonar la cuota de 10 euros y responder a algunas preguntas, podéis acceder al formulario a través de este enlace.

Las pruebas a las que se someterán los participantes en el Concurso de Sumiller de Cerveza Artesana HomoSibaris son:

  • Examen escrito u oral de conocimientos teóricos sobre: Elaboración, Maltas, Lúpulos, Almacenamiento, Historia de la cerveza, Geografía cervecera, Servicio, Maridajes, Técnica de evaluación sensorial y Evaluación sensorial.
  • Degustación a ciegas: El candidato deberá ser capaz de realizar una breve descripción organoléptica del producto y sugerir estándares mínimos de servicio, como temperatura de servicio, maridaje y guarda, además de identificar estilo, productor y precio de venta, entre otros.
  • Maridaje: Prueba Técnica escrita donde el candidato deberá analizar un plato con diferentes cervezas argumentando el tipo de maridaje (afinidades o contrastes de cada uno de ellos), en función del correcto maridaje del plato y armonía de su servicio.

Para conocer más detalles de este primer certamen para expertos en cervezas artesanales y todas las novedades, podéis seguir la página de Facebook Nas d’Escuma.

 

fuente: Gastronomia & Cia
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s