Las 10 marcas de destilados más vendidas

Como cada año The Drink Business ha publicado el listado con las 10 bebidas más vendidas a nivel mundial, en este listado muchas bebidas repiten sus posiciones el año pasado mientras que Jim Beam Bourbon entra en la lista por primera vez .  Las campañas publicitarias brillantes y la calidad de cada uno de los elegidos en esta lista es la clave que les lleva a ser parte de los destilados más vendidos.

10– En el ultimo puesto está Ballantine’s, un destilado producido por Pernod  Ricard. Consiste en un Blended Scotch Whisky y es la segunda marca de whisky más vendida en el mundo entero, fue fundada en el año 1827 y está conformada por una gama entera de opciones de 12, 17, 21 y 30 años de edad.

9– El penúltimo puesto es para Jim Beam, uno de los Bourbon más vendidos en el mundo entero y fundado en 1795 en Kentuky. La ompañía que produce Jim Beam también produce varios estilo de bourbon como son Jim Bam Miel o Jacob Ghost. Han incursionado en el mundo de la publicidad televisiva, con un comercial lanzado en abril de este año en el Reino Unido.

8– Baileys  es el elegido para la octava posición del conteo, esta conocida crema de whisky irlandesa fundada en 1974 ha recorrió el mundo ganándose a los consumidores con su calidad insuperable. Ha lanzado versiones con sabor a menta, a chocolate y a café en años anteriores y hace poco incluyo en sus opciones una baileys con sabor a avellana y biscotti. Baileys es propiedad de Diageo y no deja de sorprender a su público con campañas publicitarias y ediciones limitadas para los consumidores más exigentes.

7 Jagermeister fue lanzado en 1935 en Alemania como digestivo, es hecho con 56 hierbas, especias y frutas  distintas. Actualmente se vende en 80 países del mundo y es el primer licor importado en Estados Unidos, es la patrocinadora de varios equipos europeos de automovilismo y del festival de heavy metal Mayhem Rockstar en Estados Unidos.

6– Captain Morgan representa el primer lugar de ventas en materia de ron para Diageo, se planea lanzar una versión especiada de este ron para los nuevos mercados que ya tienen a su disposición la clásica que no deja de venderse y generar buenas ganancias a estos grandes de las bebidas.

5- Jack Daniel’s es uno de esos destilados clásicos que crecemos viendo a nuestros mayores tomar con deleite y luego vamos nosotros aprendiendo a apreciar, esta marca aumentó sus ventas en el año 2012, en su versión Honey Tenessee pasó a ser el preferido en el Reino Unido. La publicidad en blanco y negro de Jack Daniel´s no pasa desapercibida para nadie y es producto del ingenio de su fundador Jasper Newton “Jack” Daniel nacido en el año 1846.
4- Si hay una marca de destilados que se acerca a los jóvenes, artistas y diseñadores de todos el mundo esa es Absolut, es esta ocasión toma la cuarta posición del listado al cumplir sus 34 años a la venta. Con opciones variadas en sabores y presentaciones creadas a partir de colaboraciones de artistas de diferentes países Absolut no baja la guardia a la hora de mantenerse como preferida del consumidor.
3- Johnnie Walker es otro representante de la tradición en destilados que pasa de generación en generación, como el secreto mejor guardado de las familias que disfrutan de un fin de semana con charlas amenas y la mejor bebida. La marca número uno en Scotch del mundo entero está en este conteo con la posición 3 en ventas, gracias a tácticas como el lanzamiento de una edición limitada Explorers “Club Collection” y no para en ascender en cuanto a botellas vendidas cada año, por lo que es un orgullo para Diageo.
2-El segundo puesto en ventas globales de destilados es para Bacardi, que cumple 150 años en el mercado sin abandonar su privilegiada posición y fortaleciéndose cada día. Con versiones de frambuesa, arándanos y bayas, entre otras, esta marca mantuvo atentos a sus consumidores en Estados Unidos. Este mes de febrero el tenista Rafael Nadal fue elegido para la campaña publicitaria de consumo responsable Bacardi, y se lanzó una edición limitada con mezcla de diferentes años en una presentación de botella de cristal soplado a mano solo.
1-La ganadora en materia de ventas de destilados del 2012 es Smirnoff, propiedad de Diageo, con una recuperación notable en el mercado estadounidense y en el Reino Unido. En este mes de marzo lanzaron al mercado una versión Espresso para ser servido con cola en el merado del Reino Unido, así como un río de vodkas bajas en calorías con sabor a frambuesa y granada, mango y parchita, y limón.

 

 

Fuente; Tragos y Copas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s