Los vinos más vendidos en Estados Unidos

Un estudio realizado por la consultora estadounidense con sede en Detroit, IRI Consultants, que recopila las 20 marcas de vino más vendidas en este país con un precio superior a los 20 dólares (15,6 euros), refleja la preferencia de los consumidores norteamericanos por las marcas domesticas (californianas, preferentemente), aunque se observa un creciente interés hacia vinos importados, especialmente las marcas italianas.

Según informa el ICEX, a partir de datos facilitados por la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York, en el primer puesto del ranking se encuentra la única marca no californiana de la lista, Santa Margherita Pinot Grigio, una referencia procedente de Italia que lidera el grupo con unas ventas que duplican las de su principal competidor, Sonoma Cutrer.

Las tres principales marcas de vino ocupan las mismas posiciones que en el informe del pasado año. Belle Glos(de la familia Wagner) protagoniza el incremento más alto, con un aumento del 175%. Otras dos enseñas de Wagner, Caymus y Conundrum, también han logrado entrar este año en la lista de los 20 caldos de referencia.

La cuarta posición la ocupa por primera vez a la marca Duckhorn Decoy, mientras que la bodega Stags ‘Leap ha logrado superar a la firma Charles Krug y ocupa el puesto número cinco.

Texto: Diario de gastronomía
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s