César Dine. La poética de un gastrósofo audaz

César Dine lleva más de 25 años cocinando, bebiendo y viajando para comer y beber. Ha conocido en ese laxo de tiempo los mejores restaurantes de todo el mundo, desde Tokyo a Buenos Aires, pasando por New York, Aleppo, Florencia, París, Atenas, Turín, Londres, Palermo, Berlín, Oporto, Beirut, Praga, Copenhagen, Roma, Bruselas, Estocolomo, Marraquech, Reims, Bucarest, Kobe, Lisboa, Lyon, Dubrovnik, Amsterdam, Nápoles, Budapest, Milán, Damasco, Cagliari, Kyoto, Venecia… y por supuesto toda España.

De la misma forma conoce la mayor parte de las zonas vinícolas más importantes del mundo.

Pero su inquietud le lleva aún más allá, pues es también un apasionado de toda suerte de destilados y otras bebidas. En su bodega y en su despensa atesora, fruto de ese periplo, cientos de botellas de licores y aguardientes raros, mieles, latas de sardinas, sales, vermouths, especias, hierbas, tés, vinagres, sakes, utensilios de cocina… todo entre libros de arte, minutas, fotografías y recetarios.

En su paladar, y en otros espacios donde oficia, ofrece una visión muy personal, sensual, barroca, heterodoxa, iconoclasta y divertida del acto gastronómico. Mucho más allá de lo que es estrictamente cocina, donde todos los sentidos intervienen, siempre desde el absoluto rigor profesional y con una sólida base cultural y técnica, donde nada es gratuito y la imaginación está al servicio del buen gusto, el sabor, el aroma, la estética y la sensibilidad.

Un ejemplo de su quehacer lo tuvimos ocasión de disfrutarlo el pasado cuatro de julio

Para esta ocasión propone una experiencia similar, con al menos seis platos diferentes y seis bebidas, no necesariamente todo vinos, más diversas sorpresas antes y después de la cena.

No podemos adelantar mucho más. Cesar Dine no repite casi nunca ningún plato ni ninguna fórmula, compra los mejores productos la misma mañana y elabora el menú en exclusiva para ese momento y para los amigos de La Papila Crítica.

Imprevisible y genial, no nos adelanta nada, y si lo hace es para cambiarlo todo en el último momento y descolocarnos agradablemente.

Le aseguramos una montaña rusa de sensaciones, un viaje gastronómico único lleno de referencias y sensaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s