“Super Parker” y el vino de 1,5€

Robert Parker es un crítico americano que se dedica a valorar y calificar vinos por todo el mundo. Su palabra crea escuela y lo mismo lanza un vino al estrellato que moviliza al cambio a una región vitivinícola. Su labor se plasma en la revista “The Wine Advocate”.

En esta ocasión  el milagro ha sido multiplicar los pedidos de una cooperativa de Valdeorras de 40.000 a 125.000 botellas solo para el mercado americano.

El vino en cuestión es un vino joven del 2010 elaborado con uva palomino fino (Jerez) en la cooperativa “Virxen das Viñas” con el nombre de Rúa. Ha obtenido 90 puntos en la escala Parker .

Esta zona geográfica ya tenía  representación con vinos de  más de 90 puntos en “The Wine Advocate”. Por ejemplo, Bodegas Valdesil tiene todos sus vinos calificados por encima de esta nota.

La noticia es que este vino que nos ocupa se vende en los lineales de las grandes superficies a 1,5€. Bueno, se vendía porque se ha agotado. La bodega ha guardado un palé para su venta y disfrute en la próxima “Feira do Viño de Valdeorras” 

Nuestra  sincera felicitación al trabajo bien hecho a Julio Ricarte, enologo de esta bodega.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s