Cata ciega de los sumilleres de Aragon 2/2

Es el momento de los blancos.

El primero fue el Mas de Gaumas Gassac 2008 de Languedoc Rousillon con indicación “vino del país”. Vino cálido y con marcado carácter mediterráneo.

En segundo lugar el Kuen Hoff Sudtirol. Elaborador de gran prestigio en la zona conocida como “Tirol del sur”. Region italiana fronteriza con Austria y  Suiza. Destacable la mineralidad y los aromas de fruta blanca.

En tercer  lugar el Domaine du Monteilley 2007 de la zona de Condrieu en el Rodano de la mano de Stephane Montez. Un viognier de definición.

El cuarto Marco di Bartoli 2007, variedad de uva Grillo. Vino siciliano de la zona del Marsala. Este elaborador esta considerado como el símbolo vivo del vino de Marsala. Creador del reconocido Passito di Pantelleria

Quinto lugar para Verdicchio dei Castelli di Jesi 2005 Riserva. Es un vino de guarda, 27 meses de crianza. Rico y complejo. Elabora una de las mejores grappas de la zona.

El ultimo fue un Domaines aux Moines 2000 de la zona del Loira y mas precisamente de Savennieres – Roche aux Moines. Un chenin blanc con botella numerada. Balsámico. Un vino con una excelente relación calidad-precio.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s