Es el momento de los blancos.
El primero fue el Mas de Gaumas Gassac 2008 de Languedoc Rousillon con indicación «vino del país». Vino cálido y con marcado carácter mediterráneo.
En segundo lugar el Kuen Hoff Sudtirol. Elaborador de gran prestigio en la zona conocida como «Tirol del sur». Region italiana fronteriza con Austria y Suiza. Destacable la mineralidad y los aromas de fruta blanca.
En tercer lugar el Domaine du Monteilley 2007 de la zona de Condrieu en el Rodano de la mano de Stephane Montez. Un viognier de definición.
El cuarto Marco di Bartoli 2007, variedad de uva Grillo. Vino siciliano de la zona del Marsala. Este elaborador esta considerado como el símbolo vivo del vino de Marsala. Creador del reconocido Passito di Pantelleria
Quinto lugar para Verdicchio dei Castelli di Jesi 2005 Riserva. Es un vino de guarda, 27 meses de crianza. Rico y complejo. Elabora una de las mejores grappas de la zona.
El ultimo fue un Domaines aux Moines 2000 de la zona del Loira y mas precisamente de Savennieres – Roche aux Moines. Un chenin blanc con botella numerada. Balsámico. Un vino con una excelente relación calidad-precio.
Hola soy Rolando de http://www.balneariosaragon.eu y quiero contaros que he tenido la oportunidad de degustar el Marco di Bartoli Grillo 2007 y me parece un vino fantástico, lo recomiendo