Japón es el país donde los melones y las sandías son un producto de lujo. Por lo que es muy normal que los japoneses los regalan en ocasiones especiales.
La sandia llamada Densuke Black solamente crece en la isla de Hokkaido en Japón. De esta variedad de sandia solo se producen alrededor de 10.000 unidades al año. Tiene una cáscara gruesa de color negro intenso y uniforme, completamente lisa con el interior rosa y muy jugoso.
La sandia Densuke Black. Se consume como cualquier otra fruta, sin cuidados especiales.
La primera sandia Densuke Black de la temporada que se vendió alcanzó el precio de 4.000 euros pesaba 8 kilos, unos 500 euros el kilo. El peso normal suele estar entre 5 y 7 kilos. Y otro dato que habla de los motivos de su elevado precio: solo se recolectan 65 unidades en la primera cosecha de la temporada.