La palabra caviar tiene su origen en la palabra persa “Khag-avar” que significa “generador de huevas”. En la rusia medieval el caviar era un alimento de los campesinos. En esa época, unas palabras de Shakespeare en su célebre Hamlet influyeron en el concepto que se tenía de ese alimento. Al final del 2º acto el Príncipe de Dinamarca dice: “it was caviar to the general” (era caviar para el vulgo). Poniendo al final una nota que decía: “El caviar es un manjar de origen italiano compuesto de huevas de pescado“.
En ruso, almas significa diamante, lo cual ya puede darnos una idea del precio de esta delicatessen, similar al de estas piedras preciosas. El origen de este caviar está en un tipo de esturión extremadamente raro, el esturión Beluga albino del mar Caspio, concretamente en la zona de Irán, y sus huevas se distinguen por tener un color sorprendentemente claro.
Según dicen, el sabor del caviar Almas es muy suave, elegante y aromático. Hasta su embalaje es asombroso, pues se vende en latas de oro de 24 kilates. Puede adquirirse en Londres y su precio ronda entre los 15000 y los 29000 euros por kilo.