Heladería Dellasera. Referente del helado artesano

Heladería dellaSera tiene nombre y apellidos: Fernando Sáenz Duarte. Este profesor en Carpigiani Gelato University (Bolonia), la primera universidad mundial en torno al universo del helado (fundada en 2003), lidera el obrador Grate Gastronomía, a las afueras de Logroño, junto con su mujer, Mª Ángeles González.

Abierto en 2002, el obrador Grate Gastronomía  gira en torno a la aspiración de Fernando Sáenz Duarte de “renovar el helado clásico para elaborar helados artesanos, saludables y naturales con sabores autóctonos de La Rioja”. Desde este obrador, trabaja como asesor y proveedor de múltiples restaurantes (por ejemplo, Mugaritz, donde ha trabajado estrechamente con Oswaldo Oliva, una de las piezas clave en la cocina y en el I+D de Andoni Luis Aduriz).

En el centro de Logroño, se ubica su pequeña heladería Della Sera, el lugar donde el público puede probar sus helados en los que se emplean técnicas como el infusionado y nunca  hay ingredientes químicos. Los sabores ideados por Grate Gastronomía y que cualquier foodie puede probar en Della Sera reflejan en parte una reivindicación de la territorialidad de este negocio: sorbete de uva de variedad graciano (uva autóctona que se vendimia en diciembre), mazapán riojanito, crema de frambuesas maceradas en vinagre balsámico de Haro, crema de limón al aceite de Alfaro, sorbete de melón-melante (moscatel de Calahorra) y zurracapote. Además, hay sabores más clásicos o más globales como el chocolate a la naranja, el chocolate negro con cobertura al 70% o la crema de plátano a la canela.

texto: Gastroeconomy
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s