Bodegas Colet. Espumosos de gran calidad

Hace pocos días tuvimos la suerte de tener con nosotros a Sergi Colet en el aula gastrocultural Muy Interesante impartiendo una clase magistral sobre el maravilloso mundo de los vinos con burbujas.

Jesús Solanas y Sergi Colet

No sería justo hablar de sus productos sin hablar de la gran calidad como conferenciante,  además de la cercanía con la que nos hizo participes del proyecto Colet en la D.O Penedés, 

Probamos cinco espumosos:

 

 

Tradicional Colet

 

 

 

Vatua! Colet

 

 

 

Asemblage Colet

 

Continuamos probando la aventura que Jordi Roca calificó como «saleroso mestizaje» entre las Bodegas Colet y  Equipo Navazos.

Para los que no conozcais la iniciativa debéis saber que Bodegas Colet  y Equipo Navazos han ido experimentando otras vías, como el juego de combinar en la segunda fermentación de los espumosos del propio Penedés unas pequeñas adiciones de levaduras de flor y/o de lías de crianza biológica. También se hacen pruebas en la fase de degüelle, probando con diferentes perfiles de vino base y licores de expedición de aire jerezano, montillano o sanluqueño: toques de fino, manzanilla, amontillado, palo cortado, oloroso, PX dulce, Cream… El enfoque inicial de todas estas pruebas era proyectar hasta dónde se podría llegar con el proyecto de espumoso jerezano, pero con el tiempo COLET-NAVAZOS se dieron cuenta de que algunos de estos espumosos catalanes de espítiru sureño  eran verdaderamente elegantes y serios, de modo que se tomó la decisión de sacar algunos de ellos al mercado. En 2012, hemos sacado al mercado de nuevo dos vinos que continúan la estela de los aparecidos en años precedentes: este COLET-NAVAZOS 2009 Extra Brut y también COLET-NAVAZOS RESERVA 2008 Extra Brut, cada uno embotellado en un solo lote, con indicación de la fecha de degüelle en la contraetiqueta: Septiembre de 2012.

 

Colet Navazos 2009

Espumoso con dominante Xarel.lo, toques oxidativos y 30 meses de crianza en rima.

Colet Navazos 2008

Espumoso con dominante Chardonnay, toques de levadura de flor y 42 meses de crianza en rima.

Beber estos vinos ha sido una gran experiencia. Nos permitimos aconsejaros que si no los habéis probado los probéis y si ya los conocéis que los recomendéis. Siempre hay que apoyar el trabajo bien hecho.

Gracias Sergi.

Deja un comentario