Viñas del Vero “triunfa” en la Guía Peñín 2012

La bodega Viñas del Vero, perteneciente a la Denominación de Origen (D.O.) Somontano, ha obtenido unas excelentes puntuaciones en la Guía Peñín 2012 siendo la bodega española que cuenta con más vinos que superan la calificación de 90 puntos.

La Guía Peñín de los Vinos de España es la publicación más reconocida internacionalmente para analizar y calificar los vinos españoles, y está dirigida desde 1990 por José Peñín, prestigioso escritor y periodista especializado en opinión vitivinícola. La Guía analiza los vinos procedentes de todas las denominaciones de origen que se producen en España y para esta edición se han catado más de 9.800 vinos.

En esta edición, destacan sobre todo el Blecua 2001 y Viñas del Vero Chardonnay 2010 con una calificación de 94 puntos; después, Secastilla 2007 y Viñas del Vero Chardonnay Colección 2008 con 93 puntos; Blecua 2005, Viñas del Vero Clarión 2009 y Viñas del Vero Pinot Noir Colección con 92 puntos, La Miranda de Secastilla 2007 con 91 puntos; Viñas del Vero Gran Vos Reserva 2005, Viñas del Vero Gewurztraminer Colección 2009 y Viñas del Vero Syrah Colección 2007, con 90 puntos.

La selección de estos vinos muestra la creciente valoración que los vinos de Viñas del Vero están obteniendo tanto en las Guías de Vinos españolas como en las publicaciones del sector más reconocidas a nivel internacional.

Acerca de Viñas del Vero. Actualmente, Viñas del Vero es la primera bodega de la Denominación de Origen de Somontano por su volumen y calidad de producción. La empresa cuenta con en torno a 700 hectáreas de viñedo propio y produce alrededor de 5 millones de botellas al año, lo que supone el 40% del total del Somontano. Sus vinos pueden encontrarse en los mejores restaurantes y tiendas especializadas de más de 40 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, México, Japón, Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica, Suecia, Dinamarca, Suiza y Austria. Desde julio de 2008 es propiedad del Grupo Gonzalez Byass.

Fuente: Amparo Cuellar
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s