Pont L´Eveque

Es uno de los quesos mas antiguos franceses y el mas antiguo de Normadie. Sus orígenes se remontan al siglo XII y fue creado por los monjes y en un documento del siglo XII ya lo nombra y se dice que “una buena mesa siempre acaba con un postre de angelot”, “angelot” era su antiguo nombre. En el siglo XVII toma su nombre actual, del pueblo donde fue elaborado. La aldea se sitúa entre Lisieux y Granville en Normandia.


Para realizar un Pont l’Eveque de 350-400gr necesitan 3,5  litros de leche entera, sin pasteurizar, de vaca.

Se madura entre 4 y 6 semanas y se vende en un formato cuadrado característico.

Tiene la corteza lavada y cepillada, flexible, irregular debido a su affinage sobre estantes  de madera, de color naranja-intenso con moho de color blanco.

La pasta es homogénea, suave y cremosa, de color amarillo-pálido, con pequeños agujeros. Es un queso muy complejo: con un fuerte y penetrante  aroma (establo) que combina con suave y afrutado sabor, algo dulzón ligeramente salado.

Es importante para consumirlo en plenitud sacarlo de la nevera al menos una hora antes  de comerlo. Se puede comer con la corteza pero la recomendación de la denominación de origen es consumirlo con pan blanco sin la corteza.

Combina a la perfección con avellanas e higos secos y, como no, con sidra secade Normandía.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s