Enólogos y sumilleres. Frente común

Este es el segundo año en el que enólogos y sumilleres se reunen con la intención de hablar y compartir opiniones sobre  vinos.

El enólogo es el responsable de elaborar el vino ateniendose a criterios de calidad y, por supuesto, de posibilidad de venta.

El sumiller es el responsable de transmitir la calidad de un vino al consumidor final haciendo accesible la información para el público en general.

Se habló de cata técnica frente a cata comercial. De la necesidad, cada vez mayor, de llegar al público desde las bodegas, es decir,  desde los enólogos. De realizar catas donde el público no se sienta mal por no entender lo que es, por ejemplo,  un polifenol. De introducir referencias sensoriales comunes para discernir los compuestos químicos y favorecer su reconocimiento.

Como conclusión de la jornada podríamos decir que el trabajo conjunto no solo es beneficioso sino que es necesario para que el vino cada vez este más presente en la sociedad.

En este acto de hermanamiento y mutuo aprendizaje se cataron 18 vinos. Se aportaron a partes iguales por cada colectivo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s