¿ Qué es una subasta “à la bougie”

En la subasta “à la bougie”  el subastador utiliza una especie de mechero de grandes proporciones con el que  marca el tiempo de duración de la subasta.

El subastador enciende una vela en el momento inicial de la puja, dependiendo del importe de la puja la vela será más o menos grande. Cuando la llama se apaga después de haberla encendido hasta tres veces se adjudica el bien a la última oferta recibida.

Este método es usado tradicionalmente en la famosa subasta de vino de “Hospices de Beaune”.

 En el año 1859 los bodegueros de Beaune deciden agrupar en partidas pequeños barriles con su producción de vino y realizar una subasta en favor del hospicio de dicha ciudad. Solo pueden pujar los comerciantes de vino acreditados en Beaune que, además, son los responsables de la crianza y embotellamiento del mismo.

Desde el año 1872 cada tercer domingo del mes de noviembre, paralelamente a la subasta,  se lleva a cabo una feria en la que se muestran todos los nuevos vinos de la Borgoña. La asistencia garantiza  poder catar cerca de 3000 vinos.

El hospicio de Beaune en 1471 recibió como donación algunos viñedos para elaborar algo de vino que se usaba como reconstituyente. Actualmente tienen más de 61 Ha con calificaciones de calidad sobre todo premiers y grands crus.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s