Resumen De Carne y Vino. Aula gastrocultural hotel Goya abril

El pasado viernes 27 de abril nos reunimos en el hotel Goya con el fin de conocer los productos de dos empresas aragonesas. Nuestro propósito era acercar dos proyectos singulares de la mano de sus creadores.

Elegimos para esta ocasión a Cárnicos El Terrizo, un elaborador de productos cárnicos, con 26 años de experiencia,  que decidió, hace unos años,  apostar por la originalidad sin perder de vista la calidad ni el producto autóctono. Para acompañar esta propuesta llamamos a los chicos de Latidos de Vino, de la mano de Fernando Mora, copropietario y sumiller, conocimos sus propuestas de diferenciación y la base de creación de sus seis vinos. Pasión y preparación técnica resumirían este encuentro.

Comenzamos con un cava joven que maridamos con una butifarra de algas wakame y spaghetti de mar. En seguida servimos el vino blanco 2011.

Continuamos con el vino rosado 2011. Para comer,  la butifarra de azafran de La Carrasca con mermelada de cereza El Ababol.

El siguiente paso fue la butifarra de cebolla de Fuentes de Ebro confitada con miel “jalea de luz” de Monegrillo. Su pareja,  el tinto joven.

Con el excelente tinto crianza 2008 ya servido y disfrutando de su franqueza y expresividad tomamos una butifarra de oliva negra de Aragón, una muestra de las archiconocidas “Cordericas” ( hamburguesas 100% ternasco D.O Aragón ) y chorizo 100% ternasco D.O Aragón.

Para concluir el programa nos quedaba un moscatel, fresco y goloso, elaborado con uva moscatel de Alejandria,  que unimos a unas salchichas de café y chocolate. Matrimonio sin aristas y con visos de larga duración.

Como habitualmente sucede en estas reuniones,  fuera de programa,  probamos las butifarras de ginebra y las longanizas de ternasco D.O Aragón a la plancha.

Si quieres ver las presentaciones de Latidos de Vino y Cárnicos El Terrizo pulsa aqui

El día 25 de mayo tendremos la siguiente cita. Si quieres que te informemos envianos un correo a lapapilacritica@lapapilacritica.com

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s